Experiencia basada
en el trabajo responsable y la
satisfacción de nuestros clientes.

Historial de Proyectos

Inicio

El 01 de abril de 1993 se funda Navarrete Navarro Constructores, S.A. de C.V., y desde el inicio de operaciones integró un equipo de trabajo que conjugó la experiencia en la Administración Pública y la Inciativa Privada, para prestar los servicios de asistencia Técnica y Administrativa en diversos aspectos inherentes a la licitación, ejecución, administración y cierre de contratos de obra.

Nuestro objetivo se fijó en proporcionar la asistencia técnica para garantizar que los contratos se desarrollen cumpliendo totalmente el entorno normativo establecido.

En 1993 Navarrete Navarro Constructores, S.A. de C.V., inicia operaciones obteniendo contratos con la Administración Pública para la Asistencia Técnica en Ingeniería de Costos para el Sector Petróleo, en las áreas:

Fabricación de Plataformas Marinas (para extracción de hidrocarburos).

Mantenimiento e Inspección de Plataformas Marinas (de extracción de hidrocarburos).

Destacándose la asistencia técnica en estudios especiales de obra, atención de reclamos y la resolución de los precios unitarios extraordinarios.

MAS DE
19
AÑOS DE
EXPERIENCIA

En 1994, ampliamos nuestros servicios al Sector Gas, ya que junto con el Sector de Petróleo se proporciona Asistencia Técnica en Ingeniería de Costos para las áreas:

Fabricación de Plataformas Marinas (para extracción de hidrocarburos).

Mantenimiento e Inspección de Plataformas Marinas (de extracción de hidrocarburos).

Líneas Terrestres de Conducción de Hidrocarburos.

Líneas Terrestres de Conducción de Gas.

Destacándose la Asistencia Técnica en estudios especiales de obra, atención de reclamos y la resolución de los precios unitarios extraordinarios.

MAS DE
19
AÑOS DE
EXPERIENCIA

De 1995 a 1996, durante este período, nuestra empresa fue seleccionada por Petróleos Mexicanos para proporcionar el servicio de Ingeniería de Costos para atender los requerimientos originados en los contratos de obra de los trabajos de Líneas Terrestres de Conducción de Hidrocarburos de la Región Sur de la República Mexicana. Así mismo, se continuó proporcionando Asistencia Técnica al Sector Gas y al área de Mantenimiento e Inspección de Plataformas Marinas (de extracción de hidrocarburos).

Destacándose la Asistencia Técnica en estudios especiales de obra, atención de reclamos y la resolución de los precios unitarios extraordinarios.

MAS DE
19
AÑOS DE
EXPERIENCIA

De 1997 a 2002, en este período fuimos seleccionados por Petróleos Mexicanos para proporcionar el servicio de Ingeniería de Costos de los requerimientos originados en los contratos de obra de los trabajos costa afuera de Mantenimiento e Inspección de Plataformas Marinas (de extracción de hidrocarburos).

Destacándose la Asistencia Técnica en estudios especiales de obra, atención de reclamos, y resolución de precios unitarios extraordinarios.

MAS DE
19
AÑOS DE
EXPERIENCIA

De 2007 a 2013, nuestra empresa celebró contratos de Supervisión de Obra, donde se incluía la Asistencia Técnica para sancionar los trabajos extraordinarios, documentándolos para la resolución del precio unitario extraordinario resultante.

MAS DE
19
AÑOS DE
EXPERIENCIA

De 2013 a 2016, nuestra empresa es seleccionada por Pemex Transformación Industrial (antes Pemex Refinación), para proporcionar el servicio de Ingeniería de Costos, atendiendo los requirimientos originados de los contratos de obra, celebrados en la Refinería Francisco I. Madero, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas; y que se relacionan con la obtención de productos de hidrocarburos y sus derivados como Gas Licuado, Gasolinas Pemex Magna, Pemex Premium y Pemex Diesel, Gasavión 100, Turbosina, Diesel Desulfurado, Diesel Marino, Combustoleo, Coque, Asfalto AC-20 y AC-30 y Azufre.

Destacándose la Asistencia Técnica en estudios especiales de obra y resolución de precios unitarios extraordinarios.

MAS DE
19
AÑOS DE
EXPERIENCIA

De 1996 a 2003, Petróleos Mexicanos, selecciona a nuestra empresa para proporcionar el servicio de Ingeniería de Costos atendiendo los requirimientos originados en los procesos licitatorios de la modalidad de licitación pública, invitación mínimo a tres y asignaciones directas, para los contratos a celebrar relacionados con los trabajos costa afuera de Mantenimiento e Inspección de Plataformas Marinas, así como los servicios relacionados de fletamento de embarcaciones y helicópteros y suministro de equipos, etc.

Destacándose la asistencia técnica en más de 3,500 Evaluaciones Económicas, además de proporcionar apoyo en evaluaciones técnicas, atención de inconformidades técnicas y económicas y atención de los órganos de fiscalización.

MAS DE
7
AÑOS DE
EXPERIENCIA

En el año 2004 nuestra empresa amplía la gama en la prestación de servicios e inicia actividades en la Supervisión Técnica y Administrativa de Contratos de Obra.

A principios de este año, se obtiene el Contrato de Supervisión para los proyectos de ingeniería y construcción de obra en el Activo Integral Veracruz, relacionados con la fabricación y mantenimiento de Líneas Terrestres de Conducción de Hidrocarburos, teniendo una duración de 2 años (2004-2006).

Durante este período se supervisaron todos los contratos de las obras realizadas de Líneas Terrestres del Activo de Producción Veracruz de Petróleos Mexicanos, que comprende los municipios de Cotaxtla, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan, Tierra Blanca, Ignacio de la Llave, Tres Valles, Tuxtilla, Cosamaloapan, Adalberto Tejeda y Tlacotalpan; todos del Estado de Veracruz y que representaban un total de 150 contratos de obra.

MAS DE
9
AÑOS DE
EXPERIENCIA

De 2004 a 2013, se obtienen contratos de Asistencia Técnica y Administrativa en la supervisión de trabajos relacionados con la Fabricación, instalación, interconexión, pruebas y puesta en operación de Plataformas Marinas (para extracción de hidrocarburos), cuyos trabajos se realizaron en los patios de fabricación y en la Sonda de Campeche, México en Costa Afuera.

Los trabajos de Supervisión Técnica y Administrativa se realizaron a contratos de estructuras que conforman una Plataforma Marina (Pilotes, Templetes, Subestructura, Superestructura, Puentes, Trípodes y Helipuertos), en las especialidades: Civil, Arquitectónica, Eléctrica, Mecánica, Instrumentación, Telecomunicaciones, Tuberías, Seguridad Industrial y Maqueta Electrónica.

Entre las Plataformas que se proporcionó Asistencia Técnica, se destacan:Tsimin-C, Chuhuk-A, Etkal-101, Tsimin-A, Akal-Ma, Ixtal-B, Akal-TN, Akal-TO, Akal-TE, Ha-KU-H, Ha-Zaap-C, Te-KU-H, Maloob-A, Maloob-B, PP-Ku-C, Manik-A y Takin-A.

MAS DE
9
AÑOS DE
EXPERIENCIA

De 1993 a 2006, se ejecutaron los contratos de Asistencia Técnica para la Resolución de Precios Unitarios Extraordinarios, período en el que simultáneamente nuestra empresa atendía los requerimientos de Estudios Especiales que las obras requerían.

El alcance de estos trabajos estaba inmerso en el alcance de los contratos suscritos por nuestra empresa, para las obras referentes a:

Fabricación de Plataformas Marinas (para extracción de hidrocarburos).

Mantenimiento e Inspección de Plataformas Marinas (para extracción de hidrocarburos).

Líneas Terrestres de Conducción de Hidrocarburos.

Líneas Terrestres de Conducción de Gas.

Destacándose la asistencia técnica en estudios especiales de los temas siguientes:

Leer más…
MAS DE
200
ESTUDIOS
REALIZADOS

De 2006 a 2007, la Paraestatal Petróleos Mexicanos, selecciona a nuestra Empresa para que durante este período proporcione el servicio de Asistencia Técnica para atender los requirimientos de estudios especiales en los contratos celebrados para la fabricación y puesta en operación de una Estación de Procesamiento y Manejo de Gas.

Por problemas internos entre el grupo de empresas del consorcio conformado para ejecutar los trabajos, y dada la prioridad de la obra de carácter estratégico, fue necesario proporcionar asistencia técnica para delimitar y clarificar los alcances y compromisos de participación de cada una de las empresas del grupo, para concluir los trabajos y lograr la puesta en operación de la estación.

Se disgregaron los trabajos para cada empresa, calculando y determinando los impactos de cada frente de trabajo.

Se diseñaron estrategias, para realizar acciones que permitieron atender los servicios con los resultados esperados.

MAS DE
200
ESTUDIOS
REALIZADOS

En el año 2012, fuimos contratados para proporcionar el servicio de Asistencia Técnica para atender los requirimientos de estudios especiales del Contrato celebrado para los trabajos de Aseguramiento de la Integridad y Confiabilidad del Sistema de Transporte de Hidrocarburos por Ducto.

Estos trabajos de obra estaban programados a realizarce en un plazo de 10 años, y por instrucciones del Órgano de Fiscalización y Control, se modifica el esquema de contratación de precio alzado a precios unitarios; por lo que se requirió un Estudio Especial, ya que se da terminación anticipada al contrato suscrito originalmente y se asigna un nuevo contrato a precios unitarios de conceptos de trabajo.

Se integró un equipo multidisciplinario para realizar el estudio especial y el apoyo en los procesos conciliatorios.

MAS DE
200
ESTUDIOS
REALIZADOS

De 2014 a 2015, nuestra empresa proporciona el servicio de Asistencia Técnica para atender los requirimientos de estudios especiales que originan Gastos No recuperables de los Contratos celebrados para el Transporte e Instalación de Plataformas Marinas en la Sonda de Campeche, México.

Estos contratos fueron suscritos a Precio Alzado para cada una de las estructuras, para cuyo transporte e instalación se consideraba la utilización de Chalanes, Remolcadores, Barcos Grúa, Barcos Abastecedores, lanchas de pasajeros y demás embarcaciones de apoyo, sin embargo, dichas estructuras fabricadas por otros, no estuvieron listas para la carga en las fechas previstas.

Estas situaciones repercutieron en gran medida en los contratos celebrados a Precio Alzado, ya que originaron que todas las embarcaciones permanecieran en espera de las estructuras a transportar e instalar, y algunas de las embarcaciones principales (Barcos Grúa) tuvieron que ser desmovilizadas y sustituidas al tener compromisos contraidos con anteriodad, al diferirse la fecha de instalación de las estructuras.

Por tal motivo se realizó un estudio especial para cada caso en particular, generándose gran cantidad de estudios de Gastos No Recuperables.

MAS DE
200
ESTUDIOS
REALIZADOS