Proporcionamos asesoría
y soluciones para los proyectos
de nuestros clientes.

Da click en los servicios
para saber más.

Gerencia de Proyectos


Para la Gerencia de Proyectos, se requiere de equipos de trabajo multidisciplinarios con personal especializado, y el suministro de recursos materiales, recursos económicos y un estricto cumplimiento de la legislación vigente.

En Navarrete Navarro Constructores, S.A. de C.V. somos Especialistas en la GERENCIA DE PROYECTOS, obtenemos productos de calidad y dentro de los márgenes de seguridad establecidos, con mayor rentabilidad de los recursos, para que el proyecto satisfaga los requerimientos y objetivos esperados.

En los Servicios de Asistencia Técnica y Administrativa nos integramos completamente, lo que nos permite controlar los procesos que involucran la administración de tiempo, costo, calidad y el cumplimiento de la legislación aplicable en cada una de las fases de los proyectos, como planeación, organización y control, incluyendo el diseño, construcción y la administración de los recursos humanos, materiales y financieros.

¿Por qué utilizar la Gerencia de Proyectos de Navarrete Navarro?

Les ofrecemos una Gerencia de Proyectos profesional y moderna, aplicando métodos y técnicas a proyectos de distintos niveles de complejidad y aprovechamos el enfoque gerencial para apoyar la visión técnica integral, siendo un apoyo fundamental para el cliente durante las fases de los proyectos, de tal manera que con la información oportuna se tengan elementos objetivos para la toma de decisiones y se logren las metas esperadas.

Garantizamos un control total del proyecto, destacándose entre otros:

  • Contar de forma inmediata de un equipo de expertos en la Administración de Proyectos.
  • Seguimiento estricto de las necesidades reales del proyecto.
  • Control preciso del tiempo, costo y calidad.
  • Cumplimiento a la legislación y normas técnicas.
  • Control total de los contratistas, subcontratistas y proveedores del proyecto.
  • Control de los contratos que conforman el proyecto.
  • Seguimiento de las actividades para la Construcción del Proyecto.
  • Seguimiento al cumplimiento del plazo de ejecución previsto para el proyecto.
  • Identificación y control de los riesgos.
  • Identificación, seguimiento y control de los cambios al proyecto.
  • Satisfacción total de cliente, con el producto terminado.

Supervisión de Obras


En la Supervisión de Obra se requiere de la verificación de cada una de las etapas de construcción a fin de asegurar el cumplimiento de los requerimientos y especificaciones descritas en los anexos de los contratos de obra, cumpliendo en su desarrollo con los estándares, normas, códigos aplicables y aspectos legales, a fin de obtener productos de calidad, garantizando la seguridad propia y los del medio que les rodea.

En Navarrete Navarro Constructores, S.A. de C.V. somos Especialistas en la SUPERVISIÓN DE OBRAS, obtenemos el control total de todas las etapas constructivas de la obra, en estricto cumplimiento de la normatividad aplicable y los estándares de calidad y de seguridad establecidos, para que la obra satisfaga los requerimientos y objetivos esperados.

¿Por qué utilizar la supervisión de obra de Navarrete Navarro?

Les ofrecemos una supervisión profesional de la obra, para lo cual diseñamos una metodología que nos permite garantizar que su proyecto se termine con éxito dentro de los costos presupuestados y calidad esperada. Nuestro personal experto controla y supervisa eficazmente todos los aspectos de la obra, de los que se destacan:

  • Supervisión Técnica de los Trabajos.
  • Control Técnico y Administrativo de la Obra incluyendo modificaciones, avances de obra, estimaciones, presupuestal, calidad, seguridad, higiene y medio ambiente.
  • Control General de Documentos.
  • Bitácora Electrónica de Obra.
  • Apoyo en la entrega recepción y finiquito de la obra.
  • Asistencia Técnica para la atención y desahogo de los requerimientos que soliciten los órganos de fiscalización.
  • Realización de Auditorías Técnicas, Administrativas y Calidad.
  • Conformado del Expediente de Obra.

Administración de Obras


La Supervisión de Obra incluye en forma general dos grandes áreas que corresponden al Área Técnica realizada por supervisores de campo y al Área Administrativa realizada por supervisores de gabinete, siendo estos últimos los responsables de llevar la Administración de la Obra.

Para la Administración de Obras se requiere el control y seguimiento de cada una de las etapas de la misma, pudiendo incluir el diseño, construcción y la administración de los recursos humanos, materiales y financieros, verificando que las obras se ejecuten de acuerdo a los parámetros previstos tanto técnicos, económicos, legales, de calidad y seguridad.

En Navarrete Navarro Constructores, S.A. de C.V. somos Especialistas en la ADMINISTRACIÓN DE OBRAS, obtenemos el control total de todas las actividades administrativas de la obra, en estricto cumplimiento de la normatividad aplicable y los estándares de calidad y de seguridad establecidos, para que la obra satisfaga los requerimientos y objetivos esperados.

¿Por qué utilizar la Administración de Obras de Navarrete Navarro?

Les ofrecemos una Administración de Obras profesional, para lo cual diseñamos una metodología que nos permite controlar y darle seguimiento a la obra, cuidando los parámetros de costos, calidad y plazo. Nuestro personal experto controla y supervisa eficazmente todas las actividades de Administración de la Obra, de los que se destacan:

  • Control Administrativo de la Obra incluyendo modificaciones, avances de obra, estimaciones, presupuestal, calidad, seguridad, higiene, medio ambiente.
  • Control General de Documentos.
  • Bitácora Electrónica de Obra.
  • Apoyo en la entrega recepción y finiquito de la obra.
  • Asistencia Administrativa para la atención y desahogo de los requerimientos que soliciten los órganos de fiscalización.
  • Realización de Auditorías Administrativas.
  • Conformado del Expediente de Obra.

Elaboración o Solución de Reclamos


Durante la ejecución de los trabajos, se presentan actividades de conceptos cuyo alcance causa una controversia entre las partes al momento de determinar si corresponden a las actividades propias de los alcances de los trabajos o se requiere efectuar alguna modificación al contrato para su inclusión al mismo.

Al tener interpretaciones diferentes del contrato, surge una controversia (técnica o económica), requiriéndose acciones que permitan asegurar la atención de la controversia que puede dar origen a un reclamo.

En Navarrete Navarro Constructores, S.A. de C.V. somos Especialistas en la presentación y solución de RECLAMOS Y CONTROVERSIAS, analizamos, documentamos y conciliamos cualquier concepto motivo de controversia contractual, en estricto cumplimiento de los requerimientos y alcances del contrato, normatividad aplicable, y los estándares de calidad y de seguridad establecidos.

¿Por qué seleccionar a Navarrete Navarro para presentar o solucionar la controversia o reclamo?

Contamos con personal profesional, experto y confiable para resolver (o presentar) todo lo relacionado con las controversias que se originen con motivo de la interpretación o aplicación del contrato destacándose entre otras, las siguientes actividades:

  • Análisis de la procedencia de las controversias detectadas.
  • Análisis y documentación necesaria para la presentación o resolución de las controversias procedentes.
  • Cálculo, revisión, elaboración de comparativas y análisis de controversias con estricto apego a la normatividad vigente y contractual.
  • Atención de los requerimientos solicitados por los órganos de fiscalización relacionadas con las controversias.

Elaboración o Desahogo de Inconformidades


Con la finalidad de asegurar las mejores condiciones de contratación en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes para la ejecución de los proyectos, se convoca o invita a participar a empresas en procesos licitatorios.

Durante el proceso de evaluación y selección de la mejor propuesta, se otorga un pleno derecho a las empresas participantes, cuando a su juicio sientan que sus intereses fueron lesionados, a presentar una inconformidad al proceso efectuado.

En Navarrete Navarro Constructores, S.A. de C.V. somos Especialistas en ELABORACIÓN O DESAHOGO DE INCONFORMIDADES, analizamos, documentamos, elaboramos o desahogamos cualquier concepto motivo de agravio o inconformidad durante el proceso licitatorio, en estricto cumplimiento de los requerimientos y alcances de las bases de licitación y normatividad aplicable, cuidando los intereses de nuestros clientes.

¿Por qué utilizar a Navarrete Navarro para presentar o desahogar inconformidades?

Contamos con personal experto y confiable con conocimiento en varias especialidades, para elaborar o desahogar todo lo relacionado con inconformidades que se generen durante los procesos licitatorios, destacándose entre otras, las siguientes actividades:

  • Identificación de los posibles agravios.
  • Estudio y análisis del agravio, con el fin de verificar la posible procedencia en apego a la normatividad aplicable.
  • Análisis y cálculos para dimensionar el impacto al proceso.
  • Formulación y documentación de los motivos o desahogo de cada uno de los actos, en un lenguaje sencillo y claro, que permita clarificar los aspectos planteados.
  • Asistencia Administrativa para la atención y desahogo de los requerimientos que soliciten los órganos de fiscalización.
  • Planteamiento profesional, apegado a la normatividad y una visión objetiva del agravio.
  • Desahogo profesional, para aclarar al inconforme que la evaluación se efectuó en términos del proceso.

Análisis y Elaboración de Evaluaciones Técnicas y Económicas


Con la finalidad de asegurar las mejores condiciones de contratación en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes para la ejecución de los proyectos, se convoca o invita a participar a empresas en procesos licitatorios.

Las propuestas Técnicas y Económicas presentadas por las empresas participantes, deben de cumplir con las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas por la convocante, y garantizar satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones respectivas.

En Navarrete Navarro Constructores, S.A. de C.V. somos Especialistas en EVALUACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS Y ECONÓMICAS, asegurando las mejores condiciones de contratación en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad, verificando el cumplimiento de las obligaciones solicitadas por el licitador.

¿Por qué utilizar a Navarrete Navarro para efectuar la Evaluación Técnica y Económica?

Contamos con la metodología y personal experto, para proporcionar asistencia técnica especializada en evaluaciones técnicas y económicas, de las propuestas recibidas durante los procesos licitatorios, destacándose entre otras, las siguientes actividades:

  • Revisión y análisis de bases de usuario emitidas para el proceso licitatorio.
  • Verificación de la correcta integración y cálculo de las propuestas.
  • Análisis de las condiciones técnicas y económicas de las propuestas.
  • Elaboración de tablas comparativas e informes de resultados.
  • Determinación de la oferta que garantice las mejores condiciones de contratación en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.

Estudio y Análisis de Precios Unitarios Extraordinarios


Durante la ejecución de los contratos surge la necesidad de ejecutar cantidades adicionales o conceptos no previstos en el contrato que conforma la obra, situación que para su resolución requiere la incorporación de Precios Unitarios Extraordinarios.

Los conceptos extraordinarios que serán incorporados al contrato, deberán ser calculados e integrados dando cumplimiento a los requerimientos contractuales y normativos.

En Navarrete Navarro Constructores, S.A. de C.V. somos Especialistas en el ESTUDIO Y ANÁLISIS DE PRECIOS EXTRAORDINARIOS, analizamos, elaboramos, documentamos y conciliamos cualquier concepto no previsto en el contrato, en estricto cumplimiento de los requerimientos y alcances contractuales, normatividad aplicable, y los estándares de calidad y de seguridad establecidos.

¿Por qué utilizar a Navarrete Navarro para calcular o resolver Precios Unitarios Extraordinarios?

Contamos con personal especialista y experto en el estudio y resolución de Precios Unitarios Extraordinarios, destacándose entre otras, las siguientes actividades:

  • Identificación de los conceptos extraordinarios.
  • Determinación de los insumos, cantidades, rendimientos y costos necesarios para la elaboración del precio extraordinario.
  • Documentación y presentación del precio extraordinario.
  • Preparación de informes requeridos por los órganos de fiscalización.

Auditorías Técnicas y Administrativas de Contratos de Obra


La Auditoría Técnica y Administrativa de Contratos de Obra tiene como objetivo verificar y evaluar que las actividades inherentes a todo proceso constructivo de las obras, cumplen con las políticas, procedimientos o requisitos establecidos por la empresa, mediante la aplicación de lineamientos y metodologías especialmente diseñados para este propósito.

Para fijar las oportunidades de mejora de las organizaciones y establecer un esquema de solución a incumplimientos u omisiones detectadas, así como dimensionar el nivel de cumplimiento de los requisitos establecidos, es recomendable realizar una Auditoría Técnica y Administrativa.

En Navarrete Navarro Constructores, S.A. de C.V. somos Especialistas en AUDITORÍAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE CONTRATOS DE OBRA, verificando y evaluando de manera objetiva que los procesos auditados cumplan con las políticas, procedimientos o requisitos establecidos por la empresa, para identificar las oportunidades de mejora.

¿Por qué utilizar a Navarrete Navarro para efectuar Auditorías de Contratos de Obra?

Contamos con personal experto, para proporcionar asistencia técnica especialista en Auditorías, destacándose entre otras, las siguientes actividades:

  • Asistencia con el conocimiento técnico y capacidad profesional.
  • Elaborar informes claros y objetivos de los hallazgos detectados para su seguimiento y solventación.
  • Informes requeridos por los órganos de fiscalización.

Estudios Especiales de la Obra


Durante la ejecución de los contratos, en ocasiones, se presentan diversos factores externos que afectan el desarrollo de las obras, como el impacto inflacionario, suspensiones o interferencias a los trabajos, retrasos en los pagos, aceleramiento a los trabajos, terminaciones anticipadas de las obras, entre otras causales. Estas situaciones repercuten en el aspecto económico de las obras ya que al ser un imprevisto, no fueron consideradas en la propuesta económica, por lo que requieren de un Estudio Especial del impacto al contrato con metodologías específicas y apego a la normatividad establecida.

En Navarrete Navarro Constructores, S.A. de C.V. somos Especialistas en la atencion de ESTUDIOS ESPECIALES DE OBRA, que se presentan en el desarrollo de los trabajos, identificando, analizando y elaborando la documentación requerida, para su resolución.

¿Por qué utilizar a Navarrete Navarro para calcular y resolver Estudios Especiales de la Obra?

Contamos con la metodología y personal experto, para proporcionar asistencia técnica profesional en Estudios Especiales de la Obra, con apego a la normatividad aplicable, destacándose entre otras, las siguientes actividades:

  • Identificar y dimensionar los Estudios Especiales de la Obra.
  • Cálculo y elaboración de los Estudios Especiales de la Obra.
  • Elaboración de actas circunstanciadas, informes y demás documentación requerida para solventar el estudio.
  • Preparación de informes requeridos por los órganos de fiscalización.

Terceros Autorizados por ASEA


Recibimos las autorizaciones que nos avalan como:

1. Terceros Autorizados para emitir los Dictámenes Técnicos, Evaluaciones Técnicas y Auditorias Externas de las DISPOSICIONES administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos de los Sistemas de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente aplicables a las actividades del Sector Hidrocarburos de Actividades Industrial y Comercial.

2. Terceros Autorizados para emitir los Informes de las DISPOSICIONES administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos de Investigación Causa Raíz de eventos ocurridos en el Sector Hidrocarburos.

3. Terceros Autorizados para emitir los Informes, Dictámenes Técnicos y Evaluaciones Técnicas de las DISPOSICIONES administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para las actividades de transporte terrestre por medio de Ductos de Petróleo, Petrolíferos y Petroquímicos.

4. Terceros Autorizados para emitir los Informes, Dictámenes Técnicos y Evaluaciones Técnicas de las DISPOSICIONES administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para las actividades de exploración y extracción de Hidrocarburos en yacimientos convencionales y no convencionales.

Acreditaciones